Suerte dispar para nuestros cuatro deportistas que representaron a España en la Copa del mundo de Precisión disputada en la localidad de Changwon (Corea del Sur).
Nuestras dos representantes femeninas en carabina de aire 10 m. Nuria Vega y Paula Grande, no cuajaron una buena actuación quedando en 26ª y 52ª con 414,1 y 410,9 puntos respectivamente. En la final, se proclamó campeona la Croata Pejcic.
Mejores sensaciones le quedaron a Pablo Carrera En las series de clasificación de pistola libre donde hizo una excelente tirada con 565 puntos, clasificándose en 9ª posición para disputar la clasificación para la final, en la cual falló consiguiendo 549 puntos sólamente, quedándose muy lejos de los primeros puestos. En la final, el gran favorito el tirador Coreano Jin Jongoh, poseedor del récord del mundo, solo pudo ser octavo, ganando la prueba el tirador Chino Zhang Bowen, el cual se impuso en una final con muchos nervios por parte de todos los tiradores.
Pablo disputó además la prueba de pistola de aire a 10 m. en la cual se quedó sólo a 1 punto de poder entrar en la final, consiguiendo la fenomenal puntuación de 580 puntos, una verdadera pena. El vencedor en la final fue el gran favorito, el Coreano Jin Jongoh, campeón olímpico y record del mundo de la modalidad.
Por último el tirador asturiano Jorge Llames, en la modalidad de pistola de tiro rápido, tuvo una buena actuación, con una puntuación de 577 puntos, estrenando pistola, lástima de la primera fase que falló con una puntuación de 285 puntos, remontando en la segunda fase con 292, que no fué suficiente para colarse en la final. En la misma, se impuso el jovencísimo tirador junior Francés Jean Quincampoix de tan sólo 19 años, batiendo el récord del mundo junior con final.
La proxima Copa del Mundo será en EE.UU en Fort Benning…plazas olímpicas andan en juego.
Comparte esta Noticia